Buscan consenso en el proyecto del multiusos y el párking de la plaza de España

manu otero MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Concello propone la contratación de un estudio para evaluar la viabilidad urbanística y económica del plan

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La propuesta de contratación de un estudio de viabilidad para la reordenación del entorno de la plaza de España, que incluiría la construcción de un aparcamiento subterráneo, un multiusos y una instalación para la práctica de deportes náuticos, será debatida en el próximo pleno de la corporación de Marín. El plan fue analizado por todos los grupos políticos en la comisión de urbanismo y hacienda, en la que se trató también un suplemento de crédito para el pago de una indemnización a Urbaser.

La propuesta del gobierno local se centra en la contratación de un estudio de viabilidad que evalúe la integración de dichas infraestructuras en el casco urbano de la villa y que dictamine si económica y urbanísticamente podría llevarse a cabo. La puesta en valor se centraría en toda la parcela cedida por el Puerto de Marín desde la rotonda de la plaza de España hasta la punta del paseo Alcalde Antonio Blanco, en cuyo final se contempla también la inclusión de alguna obra, todavía sin definir.

No obstante, indica el concejal de urbanismo, Manuel Santos Costa (PP), que el proyecto está todavía en una fase prematura del desarrollo y que el objetivo del gobierno local es «consensuarlo con todos los grupos políticos, aunque no será fácil», anticipa el edil. Sobre el estudio que se encargará señala que buscan «un proyecto para reordenar esa zona que se podrá llevar a cabo cuando haya financiación», puntualiza Santos Costa.

Esperan desde el gobierno local que los partidos de la oposición presenten alguna enmienda a la propuesta para incluirla en la moción para debatirla en el próximo pleno.

Por otro lado, confesó el concelleiro que tienen previsto aprobar una modificación de crédito para hacer frente al pago de la indemnización a la empresa de basuras Urbaser por la sentencia favorable emitida por el juez. La cuantía que debe pagar el Concello, pues la empresa está solicitando la ejecución de la sentencia, asciende a 775.000 euros que saldrán del remanente de las arcas municipales. No obstante, dicha sentencia fue recurrida.

«Es un proyecto para reordenar esa zona que se podrá llevar a cabo cuando haya financiación»

Manuel Santos Costa