Lucía Vázquez se juega el título de la Taça de Portugal en la última carrera

La Voz

PONTEVEDRA

La corredora competirá en la región del Alentejo el próximo domingo

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La corredora de BTT Lucía Vázquez llega a la última carrera de la Taça de Portugal como líder, lo que le obligará a redoblar esfuerzos para mantener la ventaja, que en la prueba anterior se redujo a un punto. La mínima diferencia en la clasificación obliga a la gallega a quedar por delante de la corredora báltica Maaris Meier, su principal enemiga. Vázquez suma 160 puntos frente a los 159 de su rival, mientras la portuguesa Joana Monteiro, con 139 puntos, todavía mantiene opciones matemáticas de conseguir la victoria en la general.

La última etapa de la Taça de Portugal se disputará este domingo en la región del Alentejo en la modalidad olímpica de Cross Country (XCO). En las últimas citas Meier ha reducido la distancia imponiéndose en Ribeira de Pena y Oliveira de Azemeis.

Fin de la temporada

Lograr por segunda vez en su carrera este título sería el broche de oro para la temporada. La corredora de Vilaboa se ha adjudicado el Open de España y ha revalidado su hegemonía autonómica, además de obtener la medalla de bronce en el Campeonato de España XCO.

La prueba de este fin de semana en la región del Alentejo es el punto y final a su calendario de mountain bike por este año. Además de ser el desenlace de la Taça de Portugal 2015, el circuito de Avis reparte puntos para el ránking olímpico al ser reconocido de clase 2 por la Unión Ciclista Internacional (UCI).