Los técnicos señalan que la pista del CGTD cumple la normativa de la IAF

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Representantes de la empresa, Xunta y el director de obra visitan las instalaciones en una revisión rutinaria tras conocerse que tenía ondulaciones

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) recibió esta semana la visita técnica para evaluar el estado de la reforma. La conclusión del informe elaborado tras la visita rutinaria asegura que la pista «está dentro de la normativa de la Federación Internacional de Atletismo», según explican desde la Secretaria Xeral para o Deporte, quienes puntualizan que ahora deben ser los jueces de la federación nacional quienes «tengan la última palabra». A las instalaciones acudieron este lunes un representante de la Administración, la empresa encargada de los trabajos y el director técnico de la obra, Javier Corrochano, para dar el visto bueno a una reforma que los últimos días levantó polémica entre los atletas gallegos.

La renovada pista del centro de alto rendimiento presentaba una serie de ondulaciones en las calles siete y ocho de la recta de los cien metros. Tanto la federación gallega, como los deportistas, como el director del CGTD reconocieron esas elevaciones, pero habrá que ver si el órgano federativo homologa las instalaciones, lo que la validaría para organizar competiciones nacionales e internacionales. La reforma consistía en la reposición del pavimento sintético en la totalidad del anillo de la pista, incluyendo el acceso a la ría, que «ha ido sufriendo un desgaste normal, que en la actualidad exige la reposición para el desarrollo normal de las actividades deportivas, así como la renovación de la homologación», según explicó la Xunta, desde donde recalcan que la visita a las instalaciones «es un seguimiento habitual como la de cualquier obra».

El director del CGTD, Julio Ventín, explicaba ayer que ahora esperarán a la homologación. «La normativa dice que no puede tener una inclinación mayor al 1 por 1000», explica el responsable del centro de alto rendimiento, mientras algunos de los atletas que entrenan en las instalaciones, como Álex Solla señala que «las ondulaciones de las fotos son las que hay, pero hasta que venga alguien a homologarlo no se puede saber. Si no ocurre eso, veremos que medidas se toman». Todavía no se sabe cuándo se fijará la visita de los jueces, pedida ya en semanas pasadas. La Xunta advirtió la pasada semana de que no se recepcionaría el trabajo hasta que estuviese homologado. Uno de los entrenadores de la Gimnástica, Pablo Díaz, evita pronunciarse hasta que la federación resuelva, pero sí traslada el malestar de su colectivo por la falta de información sobre el estado de la pista. «Solo espero que acaben en tiempo para poder entrenar en las instalaciones, la temporada empieza el 1 de noviembre», subraya.