El Marín no jugará hasta que se aclare el protocolo en caso de lesión

La Voz

PONTEVEDRA

Acumula dos partidos son competir

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Futsal es el único equipo de la liga autonómica sur de fútbol sala que no ha competido este fin de semana y asegura que no lo harán «hasta que se aclaren los protocolos», señalan desde la directiva, quienes aseguran que arrancaron la temporada con el seguro de la federación todavía sin rubricar y aunque en la segunda jornada de liga ya estaba en orden, el equipo exige que se determinen con claridad varios aspectos del protocolo. Según indican desde el club la pasada semana recibieron un email con la norma definitiva en la que se explicaba que «solo en caso de urgencia vital se acudirá a determinados centros». Se entiende que en esta clasificación entran las fracturas abiertas y las perdidas de conocimiento por golpes en la cabeza. Desde el Marín FS piden que se determine quién considerará que es una «urgencia vital» durante el partido. Mientras, no competirán.

En el primer partido de liga frente al Arealonga uno de sus jugadores sufrió una rotura de clavícula y una fisura en un dedo del pie. «Dicen que tenemos que hacernos cargo de la ambulancia, le dije a los árbitros qué hacíamos y ellos nos dijeron que no era cosa suya, al final llamamos a la ambulancia y se lo llevaron a Montecelo», explican desde el club. El protocolo de actuación emitido por la aseguradora Caser a la federación es claro, según explican estos últimos. «El martes 22 envié un correo desde el club para ver que se hace y sigo sin respuesta», subrayan desde la directiva del Marín Futsal.

Está previsto que mañana el presidente de la federación gallega tenga una reunión con todos los clubes interesados en conocer los pormenores de la normativa enviada por la compañía de seguros en caso de urgencia vital. La incomparecencia de dos partidos seguidos de liga sin avisar al rival puede suponer la expulsión del Marín Futsal de la competición, además de las correspondientes sanciones económicas. Al no haber aparecido en la primera jornada se le da el partido perdido por 6-0. Ahora falta conocer qué les espera después de dos jornadas consecutivas.