El Concello recibe los terrenos para ampliar el patio del colegio

La Voz BARRO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El gobierno local firmó ayer el convenio de cesión con los propietarios de la parcela

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

Los terrenos para la ampliación del colegio Amor Ruibal de Barro se encuentran ya en manos del Concello después de firmar ayer un convenio de cesión con los propietarios de la parcela.

Los dueños de la finca, de unos 600 metros cuadrados de superficie y colindante con el patio del centro educativo, la transfieren al Concello por un período de 25 años sin recibir ningún tipo de contraprestación a cambio y con la única condición de poder recuperarla en cualquier momento siempre que lo notifiquen con seis meses de antelación.

En los próximos días, el gobierno que encabeza el nacionalista Xosé Manuel Fernández Abraldes, remitirá el convenio a la Consellería de Educación para que los técnicos revisen la parcela y lleven a cabo las actuaciones necesarias para incorporarla a las instalaciones del colegio en el menor tiempo posible.

Desde la dirección del centro mostraron su agradecimiento a los propietarios por esta cesión desinteresada y que será de gran utilidad para la comunidad educativa, pues las dimensiones reducidas del patio actual limitan la realización de actividades lúdicas o culturales con los alumnos del centro.