La plataforma vecinal advierte de que la Xunta rompe sus acuerdos al multar en núcleos costeros

vilaboa / la voz

PONTEVEDRA

Los afectados reclaman una reunión urgente con Ethel Vázquez

30 sep 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La plataforma Salvemos Vilaboa, compuesta por afectados de la Ley de Costas, manifestó ayer su sorpresa e indignación por la «nova remesa de multas coercitivas chegadas aos veciños» de los núcleos de litoral. Es la primera vez que pasa esto desde que hace dos años el entonces conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, dijo que se iban a suspender todas las sanciones mientras se tramitaba el PXOM de Vilaboa. Este también fue el compromiso de la directora de la Axencia da Protección da Legalidade Urbanística (Aplu) con los vecinos en julio del 2013.

Los afectados volvieron a exigir a la Consellería de Medio Ambiente «que paren esas actuacións e que non poñan máis paus nas rodas da tramitación do PXOM de Vilaboa».

Instaron a la Aplu de dejar de poner multas a núcleos que si el Concello dispusiese de un plan de urbanismo serían legales y por esta razón demandaron que la Xunta ponga fin a su «acoso» a los residentes en los núcleos del litoral de este municipio.

Ante la gravedad de la situación detectada y el malestar causado, la plataforma advierte de que están sopesando volver a las movilizaciones. Para evitarlas, los afectados han pedido una reunión urgente con la conselleira Ethel Vázquez para abordar el conflicto.