Protesta de afectados de Construsilva ante el edificio de la calle C de Lalín

La Voz

PONTEVEDRA

Los propietarios vigilan los pisos para que no se repitan destrozos.
Los propietarios vigilan los pisos para que no se repitan destrozos.

Los propietarios se reunirán hoy con el director de la oficina principal de Abanca en la capital dezana

28 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios afectados por el concurso de acreedores de la promotora lalinense Construsilva -que han hecho efectivo el pago de diversas cantidades por unas viviendas de las que ahora no pueden disfrutar- han programado para mañana martes, a las 20.00 horas, una concentración ante el edificio de la calle C. Propietarios, familiares y amigos asistirán a esta concentración a la que invitan a sumarse a todo aquel que quiera apoyarles en sus reivindicaciones.

La concentración se enmarca en un nutrido programa de acciones con las que los afectados pretenden llamar la atención sobre el caso, que irá a juicio este miércoles para determinar la posible culpabilidad o no de Construsilva en el concurso de acreedores que la empresa inició en el 2013.

En este marco, los afectados tienen previsto también reunirse hoy a las 13.00 horas con el director de la sucursal de Abanca situada en la calle Matemático Rodríguez para tratar de conocer las intenciones de Abanca respecto a los pisos.

Desde que la promotora entró en concurso, los propietarios están asumiendo la vigilancia de los pisos y también de las zonas comunes de los edificios. Recuerdan que hace un año hubo una incursión en un edificio de la calle C que provocó destrozos en una vivienda. Temen que el caso pueda repetirse. «Non debería ser responsabilidade nosa, pero nós pagamos os pisos e sentímolos como nosos e por iso os estamos coidando», explicaba ayer un afectado.