El Peixe cierra la plantilla con la renovación de Darío Suárez

La Voz

PONTEVEDRA

Darío Suárez cumplirá su tercer año en el Peixe Galego.
Darío Suárez cumplirá su tercer año en el Peixe Galego. ramón leiro< / span>

El base cumplirá este año su tercera temporada en el club

22 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Era el último hilo para cerrar la madeja del Peixe Galego. Para dejarla bien redonda. El equipo de Marín cerró ayer la plantilla con la renovación del base Darío Suáarez. Llevaba varias semanas esperando a que revolviese sus problemas laborales para ver si el futuro le permitía seguir ligado al equipo. Fue una de las primeras renovaciones ofrecidas por el club y la última en materializarse. Los compromisos laborales impidieron que diese el sí definitivo hasta ayer, cuando este deportista e ingeniero de Obras Públicas vio desenredado su futuro. Con el sí definitivo, Darío Suárez cumple su tercer año a las órdenes de Javi Llorente. Antes de fichar por el Peixe Galego, jugó dos años en las filas del Leyma Natura Básquet Coruña.

Su renovación supone la última puntada de una plantilla cosida casi al completo. «Darío volverá a ofrecernos su garra defensiva, dirección de equipo y lanzamiento de larga distancia», explican desde la dirección deportiva del club, que esperan que también pueda lograr sus objetivos laborales. Junto a Manu Ferreiro y Álex Fernández forma el trío de ases para la temporada, que arranca el próximo 3 de octubre en la cancha del Araberri.

La temporada pasada en 23 minutos de juego aportó 5,2 puntos, 2,8 rebotes, 2,8 asistencias y 9,1 rebotes. Su rapidez le hace una pieza fundamental en el cinco inicial del equipo. El Peixe da por cerrada su plantilla, aunque todos los equipos dejan una pequeña rendija abierta a que aparezca alguna incorporación rentable de última hora. En principio el equipo marinense arrancará así.

Las sensaciones que han dejado en los dos partidos de Copa Galicia frente al Breogán y el Obradoiro, de ACB y LEB Oro, respectivamente, demuestran que tanto Pablo Alonso, director deportivo, como Javi Llorente, dieron de lleno con los fichajes. Antonio Pantín y Álex Fernández fueron las estrellas que más brillaron, sin desmerecer la labor de Javote Green.