Demostración de fuerza de la plantilla de Ence en la Diputación

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los operarios de la fábrica y de empresas auxiliares irán mañana al pleno

03 sep 2015 . Actualizado a las 11:21 h.

Los trabajadores de Ence y de las empresas auxiliares que trabajan en el complejo fabril de Lourizán acudirán al pleno de la Diputación que se celebrará mañana. Los operarios quieren que los diputados sepan quiénes son y que del futuro de la fábrica de Ence dependen muchos más puestos de trabajo que los ligados a las nóminas de la pastera. La convocatoria la realiza el comité de empresa, cuyo presidente, Pedro Soto (UGT), explicó que acudirán a la sesión plenaria con un ánimo pacífico. Quieren que los diputados críticos con la prórroga de la concesión puedan verles a la cara y que sepan con datos reales lo que está en juego.

Los afectados van a la sesión para dar visibilidad a sus reivindicaciones en el pleno. La moción del PSOE-BNG condenando la prórroga no se abordará en el orden del día, ya que fue un pronunciamiento de la junta de gobierno. No obstante, Soto señaló que no cejarán en su empeño de que se les tenga en cuenta en los ámbitos de la política provincial. «Queremos que nos conozcan, que en esta fábrica trabajan personas de carne y hueso y no robots. Nosotros vamos a ir pacíficamente. Si nos dejan hablar, hablaremos con ellos y punto», expuso.

Esta es una de las medidas que este colectivo de trabajadores está dispuesto a llevar a cabo, siguiendo el patrón marcado hace ya unos días en una comparecencia pública. Están preparados para dar la batalla.