Queijeiro: «Al saber el interés, el Pontevedra fue mi única opción»

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La llegada del jugador cedido por el Deportivo es la última de una plantilla, que la presidenta del club calificó ayer como «muy competitiva»

02 sep 2015 . Actualizado a las 18:15 h.

El de Queijeiro es con permiso del de De Gea, el culebrón del fútbol local. Más de un mes llevaba el club granate detrás de él, pero no fue hasta el filo de las seis de la tarde del pasado lunes cuando por fin recibieron el ok definitivo. El jugador cedido por el Deportivo llegó ayer por primera vez vestido de granate a Pasarón. Escoltado por la presidenta del club, Lupe Murillo, y por el director deportivo, Roberto Feáns, atravesó el terreno de juego. Se sentía cómodo. Al fin acababa su calvario personal. «Desde que supe el interés del Pontevedra me quise venir, era mi única opción por el club, por la ciudad y por el entrenador. Es el sitio ideal para seguir creciendo», explicó Álvaro Queijeiro, que reconoció que «hubo que esperar más de lo esperado. Ya estaba inquieto, cuando tienes una idea en la cabeza, quieres que se materialice ya».

El jugador llega cedido al Pontevedra hasta final de temporada con la premisa de hacer minutos en Segunda B, una categoría superior a la que jugaba. El Deportivo quiere que Queijeiro siga rodando y su objetivo «es seguir creciendo en un equipo muy competitivo, muy luchador y trabajador». Pese al difícil inicio liguero, el mediocentro coruñés no cree que vaya a haber problemas en conseguir los objetivos marcados para esta temporada. En el campo tiene una posición muy polivalente, aunque se siente cómodo en el medio centro es moldeable a los deseos de Luisito, que con su incorporación ve posible adelantar a Mouriño y Tomás y dejar más atrás a Queijeiro. Desde ayer, que ya se entrenó con el equipo, está en situación de competir. Podría incluso viajar hoy a Guijuelo. «Tengo ritmo de juego y ya estoy disponible para lo que necesiten»,  indicó en su primera comparecencia pública en Pasarón. El jugador del Fabril hizo la pretemporada con el primer equipo, salvo la concentración de los deportivistas en Inglaterra. Sobre esa experiencia en Abegondo apuntó que «el vestuario es muy sano». Creció en la cantera del Deportivo y solo jugó cedido en el Narón en la temporada  2012-2013. Esta será su segunda experiencia lejos del equipo coruñés. 

Sexta incorporación

Queijeiro se convierte en el sexto y último fichaje del mercado de verano. Con solo 22 años cubre una ficha sub-23. En diciembre pueden llegar más sorpresas, pero tal y como explicó ayer la presidenta del club, Lupe Murillo: «La plantilla del Pontevedra es la que queríamos». Diseñó el nuevo equipo para esta temporada sobre la base del anterior. «Mi premisa era que yo no quería romper el equipo campeón, luego había que reforzar determinadas posiciones y es un proyecto económicamente asumible por el Pontevedra», indicó la máxima responsable del club, que perfiló el equipo con la ayuda del entrenador y del director deportivo. «En definitiva, tenemos una plantilla competitiva», sentenció la presidenta. El equipo se ha reforzado con un delantero, tres medios centro y  un lateral derecho. Borjas, Jandrín, Miki, Álex y Verdú son las caras nuevas del Pontevedra 2015-2016, al que ahora se suma el gallego Queijeiro.