Indignación en el Peixe por los cambios en el calendario al ascender el filial del Barça

La Voz

PONTEVEDRA

Mañana volverá a sortearse los cruces con un equipo menos

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Llevaba varios días el runrún de que el calendario de LEB Plata podría variar por la petición de ascenso a LEB Oro del filial del Barça y la aparición de un nuevo equipo. Mañana lunes estaba previsto que una comisión deportiva evaluase esta posibilidad, pero antes de que el resto de clubes pudieran dar su opinión, la Federación Española de Baloncesto ha decidido inscribir en LEB Oro al Barcelona y al Miraflores de Burgos, dejando, por tanto, en 14 el número de equipos de LEB Plata. Este mismo viernes, la web de la federación ya había incluido al club catalán en la que será su nueva categoría.

Las reacciones en las filas del Peixe no se han hecho esperar y la directiva del equipo solicita a la Comisión Delegada la exención del segundo pago de la inscripción «ante el desamparo que ha provocado saltarse el reglamento y Bases FEB de competición y participación en LEB Plata». En el mismo comunicado se muestran decepcionados porque se «primer lo económico a lo deportivo año tras año». Aseguran que no están en contra de que la federación admita a un nuevo club y lo inscriba después de cerrar el plazo o de que admita el ascenso administrativo del Barcelona, pero sí consideran «un agravio comparativo no hacerlo público y en plazo para dar la oportunidad a los clubes que deportivamente podrían hacerlo y tienen más derechos deportivos».

Está previsto que mañana se vuelva a sortear el calendario de LEB Plata con los 14 equipos que está previsto que arranquen el próximo 3 de octubre. El Peixe muestra su incomodidad al señalar que la mayoría ya han cerrado las plantillas o están a punto de hacerlo «con el quebranto económico y de planificación ante una liga amputada a las puertas del comienzo». El ascenso en los despachos del Barça deja un campeoanto más cojo, ya que su tirón deportivo repercute en el económico. Es, habitualmente, el partido de mayor recaudación de la temporada.