Veciñanza pide por Registro la relación de facturas que incumplen la ley de contratos

m. otero

PONTEVEDRA

El grupo vecinal optó por solicitarlo por escrito para conocer la situación económica real del Concello

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El grupo municipal de Veciñanza presentó en el Registro del concello una solicitud para obtener el listado de facturas existentes que podrían incumplir la ley de contratos del sector público.

Con el objetivo de conocer la situación económica real por la que atraviesa el ayuntamiento y de denunciar las posibles negligencias o delitos cometidos por el gobierno anterior, solicitó este grupo, de forma verbal, el listado de facturas. Al no obtener respuesta, «decidimos presentala por escrito», afirma Santi Martínez, el portavoz del partido vecinal.

En el pasado pleno y en la comisión especial de cuentas celebrada previamente, se entregó a todos los grupos de la corporación un informe de Intervención en el que se recogían una serie de gastos, pagos y facturas efectuados por el ejecutivo anterior. En el primer punto de este informe, el interventor señala que «estas facturas sen reserva de crédito orzamentario derívanse dun incumprimento da normativa interna do Concello e nalgún casos da lei de contratos do sector público».

Para analizar los gastos y tomar las medidas legales oportunas, solicita Veciñanza este listado.