Solicitan 5 años por vender heroína adulterada con paracetamol y cafeína

PONTEVEDRA

El hombre detenido es un viejo conocido de la Policía Local de Pontevedra

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado noviembre, la Policía Local de Pontevedra sorprendió una transacción de drogas y procedió a la detención de E. D. F., un viejo conocido que ya había sido condenado en el pasado por tráfico de estupefacientes. Ahora, el fiscal le solicita una pena de cinco años de prisión y el pago de una multa de 76 euros.

De este modo, sostiene que el pontevedrés, pasado el mediodía del 22 de noviembre, contactó con una mujer en la calle Augusto García Sánchez, «a la cual hizo entrega de una papelina que contenía sustancia estupefaciente». En concreto, se alude a que se trataba de heroína de una pureza del 7,68 %m, ya que estaba adulterada con paracetamol y cafeína -a modo de curiosidad, si la droga intervenida estaba valorada en poco más de tres euros, el acusado supuestamente la vendió por diez-.

Tras la operación, agentes del cuerpo municipal interceptaron tanto a la mujer como al presunto camello, al que localizaron en la puerta de acceso de la Biblioteca de Pontevedra. El fiscal precisa, en este punto, que se le ocupó el billete de diez euros.

Añade que, acto seguido, E. D. F. colaboró con los investigadores a la hora de acompañarles hasta su domicilio. «Una vez allí, el acusado entregó a los policías actuantes cuatro envoltorios de sustancia estupefaciente», así como se decomisó una balanza de precisión que el ministerio público sostiene que era empleada para la comercialización de la droga por parte del encausado. En total, los agentes se incautaron de 1,357 gramos de heroína de escasa pureza -su valor de mercado no llega a 23 euros- que, no obstante, «poseía para su transmisión a terceras personas a cambio de una contraprestación económica».

La causa ha sido asumida por la sección cuarta de la Audiencia Provincial, si bien aún no se ha fijado una fecha para la celebración de la vista oral.