El Pontevedra visita Cáceres en lo que puede ser el debut de Borjas

PONTEVEDRA

REBECA TIZÓN

La plantilla y el cuerpo técnico acudieron ayer a unas jornadas de arbitraje 

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra viaja hoy a tierras extremeñas para medirse ante un clásico de la categoría como es el Cacereño. El encuentro en Príncipe Felipe a las 12.00 horas puede suponer el debut de Borjas Martín, que no pudo jugar el primer partido vestido de granate por tener una sanción pendiente de la pasada temporada en el Astorga. Todo apunta a que mañana puede ser su primer día en competición oficial. «Tengo ya ganas de debutar», explicaba ayer Borjas,  después de ser el máximo goleador de la pretemporada. Sin embargo, el delantero canario no cree que eso sea significativo. «En la pretemporada no se ve bien el nivel», sentencia el jugador que  asegura que al Pontevedra de este año «no le va a faltar gol». Las numerosas ocasiones creadas ante el Guijuelo en el primer partido de liga cree que son un anticipo del resto de la temporada.  «Son partidos muy igualados que dejarán habitualmente resultados muy cortos por amobos lados», explica Martín. 

Durante esta semana han estado probando distintas combinaciones que Luisito puede sacar en punta. Habrá que esperar a mañana para conocer cuál de los esquemas probados esta semana con Borjas, Carnero, Tomás y Mouriño es el más adecuado. El Pontevedra pierde para este encuentro a Pedro García, por una lesión en el isquio y a Capi, sancionado cond oble amarilla el pasado fin de semana. El resto del equipo está preparado para competir con «un rival complicado, con muy buenos futbolistas», explicó el míster, que reconoce que a pesar de que el Cacereño tiene una plantilla corta «cuenta con un buen portero para la categoría y dos centrales muy fuertes, que a balón parado crean mucho peligro». El Pontevedra jugará mañana en un horario que no es el habitual (12.00) y Luisito desconoce cómo puede afectar al rendimiento de la plantilla jugar por la mañana. A pesar de la posible incomodidad del horario, los granates tendrán así unas horas más de descanso antes de volver a viajar a Guijuelo el miércoles para jugar el primer partido de Copa del Rey.

En una charla de arbitraje

Los jugadores y el cuerpo técnico del Pontevedra asistieron a primera hora de ayer a una charla sobre arbitraje organizada por el Comité Técnico de Árbitros y la Federación Galega de Fútbol. «Es algo positivo, sirvió para matizar algunos aspectos y acercarse a las dificultades del arbitraje», indicó Luisito, que resaltó, una vez más, la difícil tarea que supone pitar un partido. 

La plantilla entrena esta mañana en Pontevedra, antes de viajar a Cáceres donde apenas pasará 24 horas.