Las nuevas farolas de Cova de Pazos dan luz seis años después de su colocación

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

Las nuevas luminarias de Cova de Pazos, en Noalla, empezaron hace unos días a dar luz

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Las nuevas luminarias de Cova de Pazos, en Noalla, empezaron hace unos días a dar luz, seis años después de su instalación en la vía pública y dando respuesta a una reivindicación de los vecinos, que no entendían que hacían estas farolas colocadas sin servicio. El ejecutivo local señaló que para conseguir solucionar este problema se puso «un especial empeño». Además de las gestiones con Unión Fenosa, la concejalía de Servicios se ha encargado de la retirada de postes, madera y hormigón que invadían el vial. Solo faltan los materiales colocados en los extremos y que se llevará próximamente la empresa energética.

Las farolas nuevas se colocaron en el 2009, dentro de un proyecto de urbanización de la carretera que une la iglesia de Noalla con la vía rápida. La obra se financió con el plan E. Sin embargo y desde entonces, la luz en la vía pública siguió dependiendo de las luminarias viejas, que además de ofrecer una luz tenue, también ocupaban parte de la calzada.

El retraso en la entrada en servicio de las nuevas farolas se debió a discrepancias entre Fenosa y el Concello, acerca de a quién le tocaba ejecutar la canalización subterránea del tendido eléctrico. El Concello llegó ahora a un acuerdo con la empresa que permitió zanjar el problema.