En el banquillo por arrojar a su pareja desde un segundo piso

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Genaro Solla fue detenido en el 2011 en relación con la muerte de «O Cubano» en Cangas.
Genaro Solla fue detenido en el 2011 en relación con la muerte de «O Cubano» en Cangas. M. Moralejo< / span>

El fiscal solicita once años por delitos de intento de homicidio y lesiones

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene sobre sus espaldas dos episodios violentos que acabaron en muerte y en noviembre del 2013 estuvo a punto de sumar una tercera, la de su compañera sentimental, a la que arrojó desde un segundo piso de la calle Víctor Said de Armesto. Genaro Solla Moares se volverá a sentar en un banquillo el próximo 10 de septiembre, en lo que será la primera vista oral que lleven a cabo la secciones de la jurisdicción penal en la Audiencia de Pontevedra tras el parón estival.

El fiscal le imputa sendos cargos de lesiones y homicidio en grado de tentativa, cargos por los que solicita un año y diez años de prisión, respectivamente. Además, se insta a que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima por un período de veintitrés años, por lo que se requiere que se controle esta medida mediante medios electrónicos. En cuanto a las indemnizaciones, estas se cifran en 20.000 euros.

El fiscal mantiene que, meses antes del intento de homicidio, Solla Moares ya propinó una paliza a su compañera en las inmediaciones del piso que compartían. Los puñetazos, entre otras lesiones, le causaron a la víctima la fractura de los huesos propios de la nariz y del arco cigomático izquierdo, además de contusiones.

En la madrugada del 6 de noviembre, «le propinó diversos puñetazos y le agarró por el cuello». Acto seguido, y con ánimo de amedrentarla, le colocó un cuchillo al cuello y le dijo que «le iba a matar». Instantes después, «la arrojó por la ventana del salón (...), cayendo a la calzada desde unos siete u ocho metros de altura».

La mujer no falleció, pero sufrió lesiones de tal entidad que ingresó en la uci y de las que le restan importantes secuelas.