Un ladrón demasiado ruidoso

Alfredo López Penide
L. Penide LA VOZ / PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

El jaleo que montó al intentar acceder a un bar alertó a la Policía Nacional

24 ago 2015 . Actualizado a las 17:02 h.

Le traicionó el ruido. Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvieron a un vecino de Pontevedra, de 23 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar del barrio de San Antoniño. 

El arresto se produjo este sábado de madrugada cuando la patrulla fue requerida por la sala del 091 para que se desplazara hasta el citado establecimiento, en cuyo interior, al parecer, se estaban oyendo golpes. Los policías se deplazaron hasta San Antoniño, de tal modo que, en la confluencia de dos calles próximas, sorprendieron a un individuo en la puerta de acceso al negocio. Este, al percartarse de la presencia de los agentes, «huyó del lugar a la carrera, tras arrojar al suelo varios objetos», un destornillador y un par de guantes, según precisaron desde la Comisaría.

Fue una carrera corta. Los funcionarios alcanzaron al sospechoso para, acto seguido, comprobar como la puerta de acceso al establecimiento hostelero tenía el bombillo de la cerradura arrancado y el cristal de la puerta fracturado. Tras tramitarse el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.