El Peixe refuerza su interior

Carmen garcía de Burgos MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los marinenses esperan cerrar su plantilla la próxima semana

22 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tenemos un equipo bastante bajito, y con estas dos aportaciones de Antonio Pantín y de Edmond Koyanoub se apuntala un pequeño déficit que teníamos en la plantilla, que era el juego interior». Pablo Alonso, el director deportivo del equipo, aprovechaba ayer la presentación oficial del santiagués, recién llegado de Mallorca, para introducir también al chadiano. Ambos conformarán, añadió, en «saltito de calidad que nos faltaba el año pasado».

Pantín admitía que a Galicia lo trajo, más que sus aspiraciones profesionales, el proyecto de equipo que está creando el equipo marinense. Tras varias temporadas recibiendo sus ofertas y rechanzándolas, este año llegó el momento de dar el paso, decisión que celebra la directiva del club blanco. Será, señaló Alonso, «un jugador importante en nuestras estructura de equipo, otro jugador gallego que recala en el club. Este año somos prácticamente todo savia gallega».

Mínimo, semifinales

«Vengo para ayudar al equipo a hacer una  mejor temporada que el año pasado, que creo que ya fue todo un éxito. Estuvieron muy cerquita de ir a semifinales, y creo que el objetivo debería ser como mínimo ese. Creo que se está haciendo un equipo muy competitivo. Hay que ver cómo encajamos todos, cómo va el equipo, pero creo que va a haber un equipo muy competitivo», aseguró el jugador, de 27 años, 2,06 metros de altura y una largo palmarés a sus espaldas. Acaba de hacer un año en la categoría plata del baloncesto nacional, fue MVP del Campeonato júnior 2006 y, ese mismo año, bronce con la selección sub-18 en el Campeoanto de Europa. 

Aunque su intención inicial era continuar en su equipo y jugar en ACB, la propuesta del Peixe le ilusiona: «Me gusta el proyecto, hay muchos jugadores gallegos. Creo que es un equipo que está creciendo, y voy a intentar ayudar a que siga en esa línea».

Llega a Marín con el dorsal de pívot, pero no descarta tener que echar mano de otras destrezas que el propio Pablo Alonso ya sufrió en sus carnes en sus tiempo de jugador: «Tiene muy buena mano exterior, así que sí que puede desempeñar esa tarea».

Pantín tuvo buenas palabras sobre su nuevo compañero Edmond Koyanoub: «Es un tío grande, fuerte, y en esta liga puede hacer mucho daño. Creo que ya por su tamaño y su físico va a ser muy difícil atacarle, y que nos puede aportar mucho en defensa, rebote... No lo conozco tanto, pero por lo que acabo de ver ayudará, sin duda».

Edmond Koyanoub

Y este, aun sin saberlo, se las devolvía minutos más tarde: «Es un buen tío, juega bien de cuatro, pero tiene buen tiro de fuera». El chadiano también explicó sus expectativas de cara a su vuelta al Peixe, en el que ya jugó dos años en la categoría júnior: «Seguir tabajando y mejorar para poder subir».

Encuentra Koyanoub, de 21 años y 2,08 metros de altura, en el cuadro un equipo «equilibrado». «Aunque todavía faltan jugadores», matiza.

Es cierto. Dos o tres, para ser exactos. Son precisamente los que el club tiene previsto fichar entre esta semana y la que viene. Con ellos el cuadro de Javi Llorente estará completo cuando llegue el momento de empezar a entrenar. Y para eso queda apenas semana y media.