Sanxenxo defiende el párking en la praza do Mar y critica los macroproyectos «insostibles» del PP

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

El Concello cree que el cambio de la carga y descarga da más seguridad a los usuarios de Os Barcos.
El Concello cree que el cambio de la carga y descarga da más seguridad a los usuarios de Os Barcos. m.g.< / span>

Asegura que es una solución para «momentos puntuais nos que o párking de Nauta colga o cartel de completo»

11 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El cuatripartito de Sanxenxo defendió ayer la conversión de la praza do Mar en un párking, frente a las críticas del portavoz del PP, Telmo Martín. En su réplica, el equipo de gobierno asegura que la propuesta de habilitar plazas de aparcamiento en la praza do Mar es una solución para «momentos puntuais nos que o párking de Nauta colga o cartel de completo». En este sentido, se trata de una medida que nunca responderá a «días enteiros, senón a horas concretas» y que solo estará vigente «nas semanas de maior concorrencia de turismo».

El equipo de gobierno, liderado por el independiente Gonzalo Pita, se comprometió a compatibilizar esta nueva zona de aparcamiento con otras disuasorias situadas fuera del casco urbano. Se trataría de espacios que pueden coincidir con PEIs o bolsas de suelo sin urbanizar. Su uso se irá regulando en los próximos meses para que puedan ser utilizadas el próximo verano.

La coalición añadió: «A diferenza entre este goberno e o PP está en que nós tratamos de buscar solucións cos medios que xa temos sen gastar en macroproxectos que despois sexan insostibles».

Entre las iniciativas de Telmo Martín que el cuatripartito rechaza se encuentran las que el líder popular defendió en su día como el párking subterráneo de A Panadeira o habilitar un servicio similar debajo de Luis Rocafort. Sobre este último párking propuesto por Marín, el cuatripartito recordó que el proyecto quedó desierto por no despertar el interés de ninguna empresa, aunque la Diputación lo defendió como «unha gran idea que ninguén tildou de ocorrencia».

El cuatripartito arremetió contra la gestión del PP ante los problemas de párking. Señaló que los populares gobernaron la villa 16 años y tres de los ediles de su grupo municipal tuvieron responsabilidades en el gobierno. «Nós tomamos posesión a mediados de xuño e non había ningunha medida tomada para solventar os problemas de aparcamento nos cascos urbanos», concluyeron.

En cuanto al cambio de ubicación de la carga y descarga, de la praza dos Barcos a la de O Mar, el ejecutivo sanxenxino señaló que el traslado es una medida que vela por la seguridad viaria en el entorno del puerto.

La carga y descarga en Os Barcos, según la coalición, era una situación que dificultaba el disfrute de este espacio público por los peatones, suponiendo además un riesgo a su seguridad y un problema que restaba armonía a este entorno. El traslado se hizo con el respaldo de un informe policial que plasmaba las denuncias de vecinos.