El parricida de Moraña se somete a una prueba forense en Caldas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Un fuerte dispositivo de la Guardia Civil se ha habilitado en torno a la sede judicial

06 ago 2015 . Actualizado a las 13:08 h.

A las diez de esta mañana, David Oubel, el detenido por el parricidio de Moraña, llegó a los juzgados de Caldas de Reis para someterse a una prueba forense considerada por el juzgado como imprescindible y urgente, y en la que colaboró el propio imputado. La diligencia se autorizó por la jueza de instrucción y su realización motivó que se suspendiera su traslado de la prisión pontevedresa de A Lama a la leonesa de Mansilla de Mulas. En cuanto a la prueba psiquiática,a previsiblemente se realizará más adelante, ya que no se considera tan inmediata.

En principio, la prueba no debería extenderse mucho en el tiempo. Una vez concluida, los forenses elaborarán un informe pericial que, posteriormente, se incorporará al procedimiento judicial abierto. En estos momentos, varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local controlan el entorno de la sede judicial de Caldas. Según trascendió, Oubel se mostró, en todo momento, tranquilo, aunque su apariencia denotaba un desmejoramiento con respecto a su anterior comparecencia judicial.

El detenido fue despedido con tímidos gritos de «asesino» proferidos por algunas de las varias decenas de personas que se concrentraban a las puertas de los juzgados.