Primeras declaraciones de testigos del doble parricidio de Moraña

Alfredo López Penide
López Penide MORAÑA / LA VOZ

MORAÑA

La madre de las dos niñas asesinadas quiso transmitir un mensaje de «tranquilidad» a través de la alcaldesa de Moraña

03 ago 2015 . Actualizado a las 20:50 h.

El Juzgado de Caldas ha comenzado esta mañana a tomar declaración a los potenciales testigos del doble parricidio de Moraña. Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galiza (TSXG), uno de los testigos citados por el juzgado acudió acompañado y se decidió tomarle también declaración a esta persona por lo que pudiese aportar a la causa, así que finalmente fueron tres las personas que hoy prestaron declaración en calidad de testigos. La identidad de los testigos no ha trascendido: «Dado que la causa sigue declarada secreta, no podemos especificar más sobre su identidad. Es toda la información que por parte del juzgado se estima que se puede hacer pública», añadieron al respecto. Lo cierto es que estas comparecencias proseguirán en las próximas jornadas.

Entre las personas que está previsto que pasen por la sede judicial se encuentra la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, amiga íntima del detenido David Oubel y de su exmujer Rocío Vieites; vecinos del entorno de O Casal, donde se produjo el doble crimen; así como otros familiares y allegados del supuesto parricida y de la que durante tres lustros fue su cónyuge. En el caso de esta última, no se descarta que se la comisión judicial la que se desplace hasta su vivienda para tomarle declaración.

«Llamada a la tranquilidad»

La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, ha transmitido un mensaje de tranquilidad en nombre de Rocío V.F., madre de las dos niñas asesinadas. Íntima amiga de la madre de las pequeñas, ha querido transmitir en nombre de la familia un mensaje de «tranquilidad». Según la alcaldesa, la familia materna de las dos niñas le comentó que «la justicia tiene que decir lo que es» y mostró «confianza» en que así será.