Galicia condena el vil asesinato de las niñas Candela y Amaia

la voz / redacción

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

En seis ciudades gallegas se realizaron actos de repulsa por el crimen

03 ago 2015 . Actualizado a las 14:38 h.

A lo largo de Galicia se sucedieron actos de recuerdo por las dos pequeñas. Convocados por el movimiento feminista de Ourense, medio centenar de personas participaron en un acto de repulsa por el crimen celebrado ante la subdelegación del Gobierno. Durante la concentración se leyó un manifiesto, en el que se remarcó que si antinatura es la muerte de un niño, cuando esta se produce por el asesinato a manos del padre «non se deixa entender».

Unas 200 personas se reunieron en A Coruña para mostrar su repulsa, entre ellas representantes del Ayuntamiento. En el Obelisco se lanzaron consignas contra la violencia y quienes la ejercen usando a los niños para vengarse de las mujeres. Al término de la convocatoria señalaron que siempre que se produzca un acto de violencia se volverán a concentrar en el plazo de 24 horas en el mismo lugar.

Algo menos de un centenar de personas se concentraron en la Porta do Camiño de Santiago convocadas por el Movemento Feminista de Compostela. Por momentos cortaron el tráfico para hacer más visible su protesta por unos hechos que la calificaron de «violencia machista».

Varias decenas de personas se movilizaron ayer en la praza 8 de Marzo de Pontevedra para condenar y reprobar un suceso que tildaron de crimen machista. En el emotivo acto convocado por la Marcha Mundial das Mulleres y varios colectivos feministas se leyó un escrito en el que se recordó que el móvil de la muerte de las pequeñas fue el de la venganza contra la madre y en el que se exigieron medidas para poner coto a una lacra que cada año le cuesta la vida a decenas de mujeres en el territorio español. También hubo concentraciones en Vigo y Ferrol.

Con información de María Cobas, Javier Becerra, Juan Capeáns y Manuel Blanco.

parricidio en moraña