Detenido un tironero que actuó en el centro urbano

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El detenido robó el bolso a una viandante el pasado 13 de junio en la calle Rosalía de Castro tras propinarle un empujón

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el arresto en la madrugada de ayer un pontevedrés de 39 años y con antecedentes policiales, la Comisaría ha considerado esclarecido el robo por el procedimiento del tirón ocurrido hace algunas semanas en la calle Rosalía de Castro.

Pasaban cinco minutos de la medianoche del 13 de junio, cuando una viandante fue abordada por un individuo que caminaba justo detrás de ella. «Tras propinarle un fuerte empujón y tirarla al suelo, [el ladrón consiguió arrebatarle el bolso», precisaron desde la Policía Nacional.

Acto seguido, el sospechoso se dio a la fuga a la carrera. Acababa de lograr un botín de 50 euros, un móvil, unas gafas de sol y la documentación de la pontevedresa.

La denuncia propició la apertura de una investigación que culminó, poco antes de las seis de la mañana de ayer, con el arresto del sospechoso. En principio, se le considera autor de un delito de robo con violencia, cargo por el que estaba previsto que compareciera ante la autoridad judicial. Al parecer, no es la primera vez que vinculan al pontevedrés con este tipo de sucesos.