El Peixe prevé una liga atractiva con la llegada de filiales de la ACB

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Peixe Galego se enfrenatrá al Xuven Cambados en casa en la primera vuelta.
El Peixe Galego se enfrenatrá al Xuven Cambados en casa en la primera vuelta. ramón leiro< / span>

El sorteo del calendario llevará a los chicos de Javi Llorente a viajar a Ávila el 3 de octubre en el arranque liguero y a recibir al Xuven a final de año

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe tiene dos meses para diseñar una plantilla a la altura de la categoría de bronce del baloncesto nacional. Y lo hace, además, partiendo de una axifisia económica que no le dejará pujar por los jugadores más atractivos. Desde hoy y hasta el próxiom 3 de octubre, fecha en la que arrancará la competición, el cuerpo técnico tiene que dar forma a un equipo que comenzará la temporada a domicilio ante el Carrefour El Bulevar de Ávila. El calendario sorteado ayer en la federación les pone fuera el primer partido y deja para la jornada duodécima el derbi con el Xuven Cambados. «Es un año con filiales de equipos ACB como el Barcelona, CAI Zaragoza (El Olivar), Unicaja (Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón) o el Fuenlabrada (Viten Getafe) que harán más dura la competición, al resto ya los conocemos», explica Llorente. El técnico reconoce que la llegada de jugadores que serán referente en el baloncesto nacional hace más atractiva la competición y atraerá más público a las gradas.

Al entrenador no le preocupa mucho dónde y con quién inicien la campaña, pero sí la forma en la que lo hagan. Con una plantilla prácticamente a cero con ninguna renovación firmada y sin fichajes en la cartera, les quedan meses de intenso trabajo. «Ahora es difícil tener expectativas, nunca hemos sido un equipo con un presupuesto alto, pero tenemos que ver cómo somos competitivos», subraya.

Plantilla desmantelada

Las dificultades económicas dejaron el contador a cero. Por el momento, Blair ya ha firmado su salida y jugadores como Roger y Al Rapier, tienen un caché muy alto que dificulta su renovación. «No podemos entrar en pujas con nadie, él que venga tendrá que hacerlo porque quiere», indica el técnico, que advierte de que el Peixe Galego es un gran escaparate. En esta especie de tabla de lanzamiento intentarán que sigan brillando Darío Suárez, Manu Ferreiro y Norman Rey, pero por el momento aún no se han sentado con ellos, al igual que Gregorio Adón, Kyrylo Podkovyrov y Víctor, quienes «aún no está claro, veremos como lo tienen».

Los que sí están ya descartados casi con seguridad son Javi Medori y Antonio Izquierdo, que tienen sus futuros contratos muy avanzados. El panorama es complicado, lo sabe el cuerpo técnico y también la directiva que buscan cerrar los patrocinios para poder empezar a confeccionar la plantilla. «Hay que ser realistas, nuestro objetivo sigue siendo la permanencia», resume Llorente, que aún no empezará a entrenar hasta principios de septiembre. El club intentará que al igual que el año pasado algunas figuras internacionales acaben «por suerte» en el club para promocionarse, «aquí no puedes venir por dinero».