El Pontevedra se vuelca con los jóvenes y retoma precios del 2011

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMÓN LEIRO

El club quiere cubrir parte de los gastos que conlleva el ascenso con un incremento en las entradas para el público y fomentar, así, los abonos

26 jul 2015 . Actualizado a las 09:14 h.

Conseguir que los jóvenes que llenaron las gradas de Pasarón durante la fase de ascenso mantengan su presencia en el campo durante toda la temporada. Ese es el objetivo que persigue la nueva campaña de abonados del Pontevedra, que presentó ayer su presidenta, Lupe Murillo, en el propio estadio. De ahí que vayan a ser las tarifas más beneficiadas por la nueva política de precios, tanto para las entradas como público como para los abonos anuales. Es precisamente hacia estos últimos hacia los que el club quiere dirigir este año sus pasos. La idea es subir las entradas para cada partido para los no socios e incitar, así, a los pontevedreses a abonarse. Y, al mismo tiempo, abaratar las más económicas -fondo sur- para asegurarse de que ningún aficionado se quede fuera del campo por tener pocos recursos.

El incremento de gastos que conllevará el ascenso a Segunda B -solo en arbitraje el coste anual pasará de 8.000 a 28.000 euros, y las fichas profesionales, de 3.000 euros cada una, serán 8 en lugar de 6- es también la razón del aumento en los precios de los abonos. De ahí la decisión de retomar los ingresos del 2011, en lugar de los que pusieron en su penúltimo ascenso a Segunda B. «Los precios que hemos sacado, después de muchas vueltas, y de muchas opiniones de muchos consejeros y de personas que están cerca de nosotros, son relativamente asequibles, y en los que hemos ido otra vez a los precios que tuvimos la última vez que bajamos a Tercera División, después de descender», explicó Murillo.

Los abonos sénior -que actualmente suman 1.600 de los 2.035- se venderán a 220 euros en tribuna (12 euros por partido), 150 en preferencia (8 por encuentro), 90 en fondo norte (5) y 80 euros en fondo sur (4,5). El palco estará a 600 euros. Los menores de 6 años (baby) pagarán 10 euros en cualquier zona del campo, mientras los de entre 7 y 13 años (infantil) tendrán que abonar 40 en tribuna, 35 en preferencia, y 30 en cualquiera de los dos fondos. Los juveniles, de 14 a 18 años, estarán a 60 euros en tribuna, 55 en preferencia y 50 en los fondos.

Para el público no asociado, las entradas para cada partido serán de 16 euros (18 en día de club) en tribuna, 12 (15 el día del club) en preferencia, y 8 (10) en los fondos. Los asistentes infantiles y juveniles pagarán un precio único de 3 euros, y los menores de 6 años entrarán gratis.

Los bonificados (peñas, jubilados, parados de larga duración, estudiantes y discapacitados) oscilarán , por su parte, entre los 60 en los fondos y los 125 de tribuna)

Los carnés darán acceso a la pretemporada y a todos los partidos de Liga, pero no habrá día de club para los socios si no hay play-off.

Garantía de solvencia

Para la presidenta esta nueva política debe interpretarse como «una forma de saber que este club va viento en popa en lo económico. Intentamos hacerlo lo mejor posible», y ello, añadió, siendo conscientes de que «en Segunda B, como recuerdo que decía Nino Mirón es un pozo en cuanto a gastos; y realmente en cuanto ingresos yo creo que no suponen un gran incremento en cuanto a los que vamos a tener esta temporada».

Los primeros cálculos apuntan a unas diez pernoctaciones en otras provincias durante la Liga, con los gastos que ello conlleva. Aun así, la responsable del club confía que a lo largo de la temporada aparecerá un patrocinador «importante» que permita al club granate continuar en números verdes. Lo que sí garantizó la presidenta granate es que «el Pontevedra CF, bajo mi presidencia en esta temporada, no dará déficit; ya veremos cómo arreglarlo sin incremenar mucho los precios de los carnés de socios».