Las «ladronas cariñosas» vuelven a actuar en el centro

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

En esta ocasión, se hicieron con un botín de más de dos mil euros en joyas por el método del abrazo

07 jul 2015 . Actualizado a las 17:23 h.

Con la identificación de una ciudadana búlgara de 57 años, la Policía Nacional ha esclarecido uno de los últimos hurtos por el método del abrazo que se han producido en Pontevedra en los últimos días.

En esta ocasión, la denuncia se había interpuesto el 12 de junio cuando una pontevedresa relató que le habían sustraído más de dos mil euros en joyas. Al parecer, mientras esperaba el autobús, una mujer que, junto a otras dos, viajaba en un turismo le preguntó por el médico más cercano.

La víctima, amablemente, se aproximó al vehículo para indicar la dirección, momento en el que «una de ellas aprovechó para arrebatarle una cadena tipo cordón de oro con un medallón, que llevaba al cuello, y la otra le sustrajo una pulsera de oro», remarcaron desde la Comisaría.

Ante la proliferación de este tipo de hechos, la Policía Nacional volvió a insistir en que no se debe responder «a requerimientos, ni besos, ni abrazos de personas a las que no conocen y que aprovechan ese momento de confusión para, con zalamería y desplegando todo tipo de palabras cariñosas, para sustraer los objetos de valor que en ese momento llevamos encima, sobre todo joyas». Asimismo, remarcaron: «Y ojo con las solicitudes de ?ayuda?».