Un vertido obliga a cerrar al baño la playa de Canelas

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARCOS GAGO

El Concello de Sanxenxo detectó una mancha de gasoil que afectó a una parte del arenal

30 jun 2015 . Actualizado a las 16:45 h.

Una mancha de gasoil aparecida esta mañana a unos quince metros de la orilla obligó al Concello de Sanxenxo a cerrar al baño la playa de Canelas. Según informó el Ayuntamiento, aún está sin determina el origen del vertido, pero todo parece indicar que podría proceder del lavado de un barco. El Concello no llegó a izar la bandera azul en Canelas y en su lugar se puso una roja, alertando a los bañistas del riesgo existente. Además unas vallas y carteles a la entrada de la playa recomiendan no hacer uso de la playa mientras no desaparezca el vertido.

El Servicio Municipal de Emerxencias y la concejalía de Medio Ambiente se ocuparon de activar los protocolos de actuación preestablecidos en este tipo de incidencias, avisando de lo acontecido tanto a Salvamento Marítimo como a la Consellería de Medio Ambiente para que se realicen los controles previstos para estos casos.

La concejalía de Servicios tiene un operativo preparado para esta tarde, momento en que aprovechando el cambio de las mareas, se procederá a la limpieza de cualquier resto que quede sobre la arena.