Prometedor debut del Tirán de Truco, Conde y Cabaleiro

X.R. Castro, Pablo Penedo VIGO, VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Satisfacción del entrenador grovense por el séptimo puesto de la bancada moañesa en la primera regata puntuable de la Liga ACT 2015

29 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga ACT descubrió ayer sus cartas en Málaga. En el estreno de la temporada 2015 se confirmó la tremenda igualdad en el paquete intermedio, con el Tirán del meco José Ángel Cambados, Truco, séptimo y postulándose para arrebatarle a Cabo, sexto 20 centésimas por delante, la primera posición de las tres traineras gallegas de la ACT. Samertolameu fue la nota negativa, como primer colista.

Los tres remeros grovenses de Tirán, Cabaleiro, Conde y el propio Truco, vivieron el séptimo puesto de su bancada desde el muelle. El técnico manifestó que «estamos contentos co resultado, e tamén coa remada. Mantivemos un nivel constante. Foi unha regata dura, pero aguantamos ben. Y tras subrayar que «do cuarto ao noveno estamos nun pano», aventura que «vai ser así toda a tempada. Calquera traspés, e vas abaixo».

Chila e Iglesias, segundos con Bermeo

La primera prueba de la ACT confirmó a Hondarribia y Urdaibai como favoritas al título. La primera se llevó el gato al agua por medio segundo sobre una trainera de Bermeo con los mecos Chila e Iglesias a bordo.