El Arxil sopesa competir en  Liga Femenina

Manu Otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Si queda una plaza vacante, irán a por ella

29 jun 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

La directiva del Club de Baloncesto Arxil sondea la posibilidad de salir a competir la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional en caso de que aparezca algún puesto vacante en esta competición.

En algunas ocasiones ocurrió que por diversos motivos alguno de los equipos que ganó en la cancha el derecho a competir en la Liga Femenina no pudo ejercer ese privilegio por diversas razones. Imposibilidad de reunir toda la documentación exigida por el comité de competición o la falta del aval económico obligatorio para convertirse en un integrante más de la primera división, suelen ser razones comunes que obligan a algunos equipos a renunciar a su plaza.

Si se da esta situación, en la sede del club lo tienen claro: optarán a ella. Sin embargo, hasta la fecha no hay nada confirmado y si se abre esa posibilidad habrá que superar bastantes trámites para convertirse en equipo de la Liga Femenina 1.

Con 30 años de historia a sus espaldas, el club se quedó esta última temporada con la miel en los labios después de disputar la fase de ascenso en Lugo sin tener la suerte necesaria para ganar el premio consistente en el salto a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.