Nuevo paso administrativo vinculado al Plan Xeral de Ordenación de Caldas

c. b.

PONTEVEDRA

El DOG publica la memoria ambiental correspondiente al proceso de evaluación estratégica

31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar una resolución de la Consellería de Medio Ambiente vinculada al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Caldas. En concreto, se trata de un dictamen del pasado 11 de mayo por el que se formula la memoria ambiental correspondiente al proceso de evaluación ambiental estratégica del plan de urbanismo del municipio.

El proceso de evaluación ambiental está integrado en el procedimiento de aprobación de los instrumentos de planeamiento urbanístico, según consta en la Lei do Solo.

El primer PXOM de Caldas fue aprobado inicialmente por el pleno de la corporación hace dos años y cuatro meses, el 25 de enero del 2013. Hasta su entrada en vigor, la localidad, de casi diez mil habitantes, se rige por unas normas subsidiarias de 1995.

Época de Tobío

El plan de urbanismo salió adelante con los votos del equipo de gobierno del PSOE y del único concejal del BNG. El PP votó en contra e Independentes de Caldas (ICdR) se abstuvo. Populares e ICdR sostuvieron entonces que el PXOM nacía lastrado. Los primeros trámites para la redacción del plan de urbanismo se iniciaron en el 2003 siendo alcalde de la villa termal José María Tobío.