El Portonovo pierde sobre la bocina y aplaza su ascenso

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los de Luis Oliveira se enfrentarán al Noia en la promoción de ascenso y necesitan que algún equipo de Tercera también suba

25 may 2015 . Actualizado a las 00:48 h.

No pudo ser. El Portonovo, que estuvo asentado en los dos puestos de cabeza de la tabla clasificatoria durante gran parte de la temporada, se caía a falta de una semana al tercer puesto y pasaba a depender de resultados de terceros para obtener el pase directo al ascenso.

Se jugaba el todo por el todo en el partido ante el Lalín y tras haber campeado un empate durante gran parte del duelo, en los últimos minutos, los dezanos daban al traste con cualquier resquicio para el milagro con el gol de vaselina de Zeni sobre la bocina.

No fue el día de los de Luis Oliveira, que a la media hora de encuentro ya estaban por debajo en el marcador, aunque se beneficiarían de un gol en propia meta de Rubén solo tres minutos después (33).

Ahora, el sistema de clasificación el obliga a jugar ante el tercer clasificado del Grupo Norte, el Noia, aunque dependerá de si finalmente sube algún algún equipo del Grupo 1 (Pontevedra, Deportivo B, Cerceda o Choco).

El Marcón, salvado

El otro gran foco de interés de la jornada en la comarca pontevedresa residía en el estadio del Arenteiro, ya que el Marcón se jugaba la permanencia. El conjunto de Carlés logró llevarse una victoria con un equipo repleto de bajas por 0-2 obrando un milagro.

Además, el Pontevedra B, ya descendido desde hace semanas, logró un cómodo 2-0 a favor frente al Nogueira de Ramuín para despedir el año con un triunfo tras un pésimo ejercicio.