El Portonovo se aferra a una carambola para lograr el ascenso

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los de Luis Oliveira necesitan la victoria y el pinchazo del Verín, su máximo rival

24 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

No lo tendrá fácil el Portonovo para ascender de manera directa a Tercera División, pero no es imposible. A las 18 horas, en el campo de Baltar, arrancará el último encuentro de esta liga ante el Lalín. Luis Oliveira afronta esta finalísima a doble a nada con las bajas de Iván Parada, Chiqui e Iván Dadín.

Todas las opciones pasan porque los portonoveses logren el triunfo y acompañen resultados de terceros. Si consiguen la victoria, que es la meta real, necesitan que el Barco o el Verín (primero y segundo respectivamente) pinchen. Simplemente con mejorar el signo de la quiniela de alguno de ellos sería suficiente, ya que con los primeros tienen dos puntos de desventaja y con los segundos están empatados a 72 puntos. En el hipotético caso de que el Portonovo y el Verín ganen y el Barco empate, saldrían beneficiados de ese triple empate a 75 puntos.

En caso de tablas, solo serviría la derrota del Verín y en caso de perder, sería imposible subirse al tren del ascenso directo. En ese escenario entrarían en una compleja fase de la que no se quiere ni hablar en Portonovo, ya que han copado las primeras posiciones desde el comienzo de liga.