Dos accidentes en un kilómetro de la N-550 en unas horas

Alfredo López Penide
L. Penide CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ambos siniestros se registraron en la noche del viernes al sábado

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más, la accidentalidad se cobró en las últimas horas su dosis de protagonismo. Así, en apenas un kilómetro de la N-550, a su paso por el término municipal de Caldas de Reis, se registraron en la noche del viernes al sábado dos accidentes en el margen de unas pocas horas, mientras que en Pontevedra, ya entrada la mañana, se produjo un atropello.

El primero de estos siniestros se produjo, según informaron desde el 112, al filo de las once y cuarto de la noche. Varios particulares se pusieron en contacto con la central de coordinación de emergencias para dar cuenta de una colisión múltiple en la que se vieron implicados tres vehículos, dos de los cuales tuvieron que ser retirados por grúas, precisaron desde Protección Civil de Caldas.

El suceso se produjo a la altura del kilómetro 97 de esta carretera, tramo en el que se produjeron retenciones en ambos sentidos de la circulación. El 112 matizó que dos ocupantes «foron atendidas polos servizos sanitarios no mesmo lugar do suceso», si bien no requirieron ser trasladados a un centro médico.

Quien si lo precisó fue el ocupante de un coche que se accidentó, sobre las cinco de la madrugada, en el kilómetro 96 de la N-550, también en Caldas. Protección Civil reseñó que una ambulancia del 061 se hizo cargo de este persona derivándola a un hospital de Pontevedra.

Por su parte, en la capital provincial se registró, pasadas las diez y media de la mañana, el atropello de un ciclista en el paseo de Monte Porreiro, en el entorno del puente de los Tirantes, cuando cruzaba un paso de peatones.