Ascendido a general de división el exmando de uno de los regimientos de la Brilat

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El nombramiento de Luis Antonio Ruiz de Gordoa Pérez de Leceta fue aprobado el viernes por el Consejo de Ministros a propuesta de Pedro Morenés

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El hasta ahora general de brigada Luis Antonio Ruiz de Gordoa Pérez de Leceta acaba de ser ascendido a general de división del cuerpo general del Ejército de Tierra. Este nombramiento fue aprobado este viernes por el Consejo de Ministros a propuesta del titular de la cartera de Defensa, Pedro Morenés.

Pérez de Leceta es un viejo conocido en el seno de la Brilat, unidad a la que llegó en junio del 2009 para asumir el mando del regimiento de infantería Isabel la Católica número 29. En la plaza pontevedresa permaneció dos años, hasta que en marzo del 2011 fue destinado al Estado Mayor del Ejército.

Durante estos cerca de dos años, la Brilat participó en distintas misiones internacionales. Así, en el momento en el que asumió la dirección del regimiento, el grueso de esta unidad estaba desplegado en Afganistán formando parte de un contingente al que aportaba 249 soldados de los 373 que lo componían. Ese mismo año, tropas asturianas de la brigada participaron en las misiones de Kosovo y del Líbano.