Detenidos dos rumanos por hurtar al descuido a ancianos

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

Extrajeron del bolso de una mujera una libreta con 500 euros que acababa de sacar del banco

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El hurto que cometieron el pasado día 4 en la cola de un supermercado de Pontevedra al extraer del interior del bolso de una mujer una libreta con 500 euros que acaba de retirar del banco les salió caro a dos hombres de 32 y 39 años naturales de Rumanía. Fueron detenidos esta semana, y al delito cometido en la ciudad del Lérez se les suman antecedentes similares en  Marín, A Coruña, Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa. 

El modus operandi empleado en todos ellos es muy similar, advierte la Policía Nacional, que destaca que «los autores de hurtos al descuido realizan en un primer momento una vigilancia exterior e interior de una o varias entidades bancarias, en algunos casos haciéndose pasar por clientes o realizando alguna gestión». Es entonces cuando eligen a la víctima, preferentemente mujer y de avanzada edad, de la que comprueban que haya retirado una cantidad importante de dinero.

Hacen entonces un seguimiento de la víctima ya en el exterior de la sucursal bancaria, y «buscan el momento propicio para la comisión del hurto: portal de la vivienda, ascensor o supermercado, preguntando por cualquier cosa, acorralándola en espacios pequeños o creando confusión».