Contra un cerrojo que juega en un horno

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

19 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El C.D. Mensajero se ha hecho merecedor del título de liga contra pronóstico. El gran favorito para alzarse con el bastón de mando tras las 38 jornadas de liga era el Marino, con hombres de la experiencia de Sergio Aragoneses o Jonathan Sesma en sus filas.

Sin embargo, la consistencia que han demostrado los hombres de Miguel Cid, especialmente en casa -donde solo han perdido una vez en todo el curso- les han hecho los grandes dominadores de la campaña. Quizás el mayor éxito haya sido el de la solidez defensiva. Son los que menos goles han encajado de todo el campeonato, solo 35 goles, y los que más veces han perforado la meta rival, 61 veces.

Por nombres propios, preocupa, y mucho, el olfato de hombres como Yeray -exfutbolista del Coruxo- que ha acabado la liga como el segundo máximo realizador en la tabla de pichichis con 25 dianas en su haber. Además, Dani López, el nueve de referencia del cuadro isleño, que atraviesa actualmente una lesión muscular, ha contribuido con otros 15 goles para ganar el título.

Bajo palos, Kilian acaba la competición asegurándose el título de «zamora», con 29 goles recibidos en 35 encuentros (0,83 tantos por partido), lo que da idea del nivel del equipo que tendrán delante los granates.

Pero si de algo presumen los futbolistas del Mensajero es de campo. El Silvestre Carrillo es un campo de hierba sintética, coqueto y peligroso para el rival. A estas alturas de calendario el calor puede hacer mella en un equipo como el pontevedrés, poco acostumbrado a rendir al máximo nivel a temperaturas elevadas. Está previsto un pequeño infierno, con más de 2.000 aficionados en un campo en el que caben 6.000 personas y en el que el viento puede erigirse también como protagonista para dificultar el golpeo y el control del esférico.

Nata, fichado ayer mismo

El Mensajero no ha dudado en mover ficha en busca del ascenso. En las últimas horas el club canario ha incorporado a sus filas al delantero Nata, un hombre de gran corpulencia que aportará talla y gol si lo necesita el equipo. El poder aéreo en un campo como el suyo ya preocupa a la expedición granate, que desconoce si Cid le hará debutar en un partido tan trascendental como el que se librará esta semana.

El rival cuenta con el segundo máximo realizador de la liga y el mejor portero de su campeonato