Detenido un veinteañero que «empleaba» menores para trapichear

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los agentes de la Policía Local se incautaron más de medio kilo de hachís y un total de 550 euros en efectivo

06 may 2015 . Actualizado a las 20:18 h.

La Policía Local de Pontevedra ha asestado un nuevo golpe contra el trapicheo en las proximidades de centros educativos con el arresto de dos personas, un adolescente y un veinteañero que se sospecha le suministraba hachís para que este lo vendiese a terceros. En el marco de este operativo, también se interpusieron tres denuncias administrativas a menores por posesión de sustancias estupefacientes en la calle y se incautaron de más de medio kilo de hachís y 550 euros en efectivo.

Esta investigación tuvo su origen en la identificación, días atrás, de un adolescente que portaba varios trozos de hachís (15,75 gramos), por lo que fue sancionado administrativamente. Sin embargo, el 1 de mayo, el joven fue nuevamente identificado por los agentes, que se incautaron, en esta ocasión, de 26,63 gramos. Desde la Jefatura municipal destacaron que fue entonces cuando reconoció haber adquirido esta sustancia «para a venta ao menudeo».

De este modo, las pesquisas posteriores se centraron en determinar la identidad del suministrador. Esta persona resultó ser, según pusieron de manifiesto fuentes policiales, un chico de 20 años. En el momento de ser interceptado, «ía acompañado doutros dous menores de idade que acababan de mercarlle hachís».

Posteriormente, se llevó a cabo un registro en su domicilio que posibilitó la intervención de 56 bellotas de esta sustancia estupefaciente, una balanza de precisión y buena parte del dinero decomisado.