El factor cancha decanta del lado de los favoritos el ascenso a Oro

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La eliminatoria sigue abierta para el Marín Peixe Galego.
La eliminatoria sigue abierta para el Marín Peixe Galego. ramón leiro< / span>

El Peixe fue el visitante que encajó menos puntos en los cuatro cruces del play-off

30 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo sorpresas en la primera entrega del play-off de ascenso de LEB Plata a LEB Oro. En los cuatro encuentros que enfrentaban a los cuatro mejores de la fase regular (desde el segundo al quinto en la tabla) frente a los siguientes cuatro clasificados, se impusieron todos los que jugaron en casa.

El factor cancha se presentó como decisivo, a tenor de los resultados, abultados todos ellos, de cara a afrontar los encuentros de vuelta, que se desarrollarán el próximo sábado en la pista de los derrotados.

La gesta se presenta igual de ambiciosa en todos los casos. El Lucentum Alicante venció a los hombres de Javi Llorente por 77-53, siendo los marinenses los que encajaron menos puntos en contra en el primer asalto del soñado ascenso, fruto de un partido más intenso de los locales de principio a fin, ya que cuentan con integrantes en el vestuario mucho más rodados en estas fases decisivas.

El resto de marcadores pasaron por la victoria del Zornotza ante el Xuven de Cambados (91-70), la del Guadalajara frente al Getafe (82-53) y la del Amics Castelló contra el Grupo Eulen (80-58).

La primera toma de contacto con las eliminatorias ha tenido un claro dominicio local y no ha saltado ninguna sorpresa. Este próximo fin de semana se disputarán los encuentros de vuelta. En aquellos casos en los que se dé otra victoria, en este caso visitante, el derrotado estará eliminado. Si vencen los locales, habrá desempate el martes siguiente.