Jornada de movilizaciones en la Justicia

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los funcionarios exigen que no se «privatice» el Registro Civil.
Los funcionarios exigen que no se «privatice» el Registro Civil. L. Penide< / span>

Hoy está convocada una nueva protesta ante la Audiencia contra la «privatización» del Registro Civil

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La de ayer fue una mañana en Pontevedra marcada por las movilizaciones vinculadas con la Administración de Justicia. Los más madrugadores fueron los miembros de las distintas plataformas de preferentistas que se citaron a las puertas de los Juzgados de lo Contencioso coincidiendo «co xuízo de nove preferentistas do Baixo Miño sancionados inxustamente por participar en actos pacíficos de protesta».

Al igual que en procedimientos anteriores, los afectados reclaman que se anulen las multar interpuestas, las cuales suman un total de 5.700 euros.

Posteriormente, ya al mediodía, partió del edificio judicial de A Parda una manifestación en contra de la «privatización» del Registro Civil. Varias decenas de personas, primordialmente funcionarios judiciales, exigieron que el Gobierno dé marcha atrás en su decisión de que entre en vigor el 15 de julio la reforma prevista.

Los convocantes consideran que no se puede «permitir un novo ataque contra os dereitos de todos os cidadáns», así como insistieron en que quieren «que paguemos por un servizo que a día de hoxe é gratuíto». Una protesta similar ha sido convocada al mediodía de hoy ante la sede de la Audiencia Provincial.

Ayer una nueva institución, el Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia, se posicionó también contra «a privatización encuberta do Rexistro Civil»