Keshler: «Tengo la espina clavada de no jugar una fase de ascenso con el Arxil»

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La internacional chilena, que militó durante seis campañas en Pontevedra, será anfitriona en el play-off de ascenso

22 abr 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

El play-off de ascenso a Liga Femenina arrancará mañana en Lugo con el concurso del Ensino y el Arxil como únicos representantes gallegos. Las pontevedresas, encuadradas en el mismo grupo que las lucenses, anfitrionas del evento, experimentarán un esperado reencuentro con una jugadora que marcó una época en el club arxilista.

Tatiana Keshler, la internacional chilena que militó durante seis temporadas en el club pontevedrés (2005-2011), regresaba de su país natal para reforzar al Ensino de cara a la recta final de la fase regular, y sobre todo, ante el play-off. La experimentada jugadora daba a luz a finales del pasado mes de diciembre y apenas tres meses después se reincorporaba a la dinámica de grupo en Lugo. «Pensé que nunca volvería a jugar al baloncesto», reconoce Keshler, que se confiesa «muy ilusionada» por este nuevo reto y por poder reencontrarse con las que fueron sus compañeras durante tantos años. De su etapa como arxilista, compartió vestuario con Sandra Entenza, Ana Martín, María Lago, Carla y Fany y revela que «tengo todavía clavada una espina por no haber podido jugar una fase de ascenso jugando con el Arxil».

Eso sí, no duda en confesar que «ojalá ascendamos los dos equipos a la vez, ya que sería maravilloso».

Plenilunio, primer rival

El Arxil debutará mañana, a las 18 horas, ante el Plenilunio. Mayte Méndez lleva desde que se obtuvo la clasificación, en la última jornada de liga, preparando este encuentro para poder comenzar con victoria. Tras el primer envite, el viernes se disputará el gran derbi gallego entre el Ensino y el cuadro verde a partir de las 18 horas, y por último, el sábado, cerrarán la primera fase ante el CREF Hola (17 horas).