La Justicia admite ahora a trámite el recurso de las jugadoras del Leis y el presidente tendrá que declarar

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Audiencia Provincial da un giro de 180 grados al asunto y el máximo mandatario se presentará ante el juez como imputado

22 abr 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

La Audiencia Provincial ha dado un giro radical al controvertido caso de las jugadoras del Leis y el presidente de la entidad, José Antonio Nieto, denunciado por un supuesto delito que atentaría contra la integridad moral de las futbolistas.

En el día de ayer se conocía la estimación parcial de los recursos interpuestos por el fiscal y por la acusación particular contra el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, que a finales del pasado mes de enero se decantaba por no admitir a trámite la denuncia de las tres integrantes del vestuario del Leis.

Esta nueva vuelta de tuerca a un enquistado asunto -que llegó al Parlamento de Galicia y que provocó manifiestaciones de repulsa por varios colectivos- es una resolución firme, contra la que no cabe recurso. Por lo tanto, habrá declaración ante el juez de la parte demandante (las jugadoras) y de la demandada (el máximo mandatario del club).

Nieto será, por tanto, citado a testificar en calidad de imputado, aunque todavía no se conoce la fecha en la que se celebrará la vista.

Tras la decisión que supuso el posicionamiento del juzgado número 2 en contra de admitir a trámite dicha causa, ambas partes tuvieron otro punto de fricción a causa de las bajas federativas de competición y la devolución del material deportivo.

Con el cruce de comunicados de unos y otras, se estaba a la espera de que la Justicia resolviese la vía de la apelación. Tras la resolución de ayer, queda todo pendiente de la toma de declaración de los implicados, que tendrán la oportunidad de explicarse ante el juez.