Detenido tras agredir a su pareja y a la hija de esta, de 14 años

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía Local arrestó también a un pontevedrés de 19 años por, supuestamente, golpear a su novia menor de edad

30 mar 2015 . Actualizado a las 18:18 h.

En los últimos días, agentes de la Policía Local de Pontevedra procedieron a detener a dos vecinos del casco urbano a los que relacionan con supuestas agresiones vinculadas con la violencia machista. En ambos casos, la colaboración ciudadana fue crucial para arrestar a los sospechosos.

De este modo, minutos antes de una de la tarde del pasado viernes, la Jefatura recibió una llamada en la que se daba cuenta de que un joven podría estar golpeando a una chica en el entorno del paseo del Gafos. Varias patrullas se desplazaron a este punto de la ciudad y localizaron a la pareja en las proximidades de un vivienda abandonada. Según han puesto de manifiesto fuentes policiales, en un primer momento, los novios negaron la existencia de la agresión y limitaron lo ocurrido a una mera disputa.

Sin embargo, varios testigos negaron esto: «Os axentes puideron recoller varias testemuñas que presenciaron as agresións por parte do mozo». De hecho, precisaron que, incluso, llegó a encararse con uno de los testigos que, presumiblemente, habría intentado mediar en la agresión, «manifestándolle que se metera na súa vida».

Ante tales testimonios, los policías locales detuvieron al joven de 19 años, mientras que su novia, menor de edad, fue trasladada al domicilio paterno.

Posteriormente, ya el domingo por la noche, un viandante alertó a la Policía Local tras observar como, presuntamente, un hombre estaba golpeando a una mujer y a una niña en el interior de un coche estacionado en al calle Alexandre Bóveda.

Los agentes desplazados identificaron al sospechoso, que tiene 44 años, para, acto seguido, detenerlo como autor de un supuesto delito de violencia sobre la mujer. Su compañera, al parecer, reconoció que «a golpeara a ela e a súa filla de 14 anos de idade», así como que «non era a primeira vez e que acontecía estes feitos».