ICdR tilda de «ilegal» el anfiteatro de Caldas

Cristina Barral Diéguez
c. barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

El concejal Fernando Pérez afirmó que aunque la obra está prácticamente terminada, todavía no dispone de autorización de Augas de Galicia

10 mar 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El partido Independentes de Caldas de Reis (ICdR) calificó ayer de «chapuza administrativa» el anfiteatro construido por el Concello en la finca A Tafona. El concejal Fernando Pérez afirmó que aunque la obra está prácticamente terminada, todavía no dispone de autorización de Augas de Galicia. Este trámite es necesario al afectar la actuación a la zona de policía de lechos. «O expediente en Augas está sen resolver, concretamente o 29 de xaneiro Augas voltou pedir documentación e recentemente se nos informou que este proxecto non conta con autorización, posto que aínda está pendente da exposición pública», subrayó el edil de ICdR.

Para esta formación política, el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), decidió en septiembre del 2013 «improvisar» una obra y solicitar a la Diputación la inclusión del anfiteatro dentro del Plan de Obras e Servizos Provinciais, con un presupuesto de 26.638 euros. Según Pérez, el regidor «falsificó» el acta de replanteo, ya que en el punto 2 certifica «a existencia de dispoñibilidade dos terreos precisos para a normal execución das obras, así como as licenzas, autorizacións e concesións administrativas necesarias». Más de un año después, el 21 de diciembre del 2014, Rey presentaba en Augas de Galicia la solicitud de autorización para este proyecto cultural.