Sanxenxo celebrará el sábado el desfile de carnaval suspendido por la lluvia

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Concello anima a los vecinos de la comarca a acudir a la cita que saldrá a las 16.30 horas de la calle Luis Rocafort

02 mar 2015 . Actualizado a las 17:24 h.

A la tercera va la vencida, o al menos eso intentará el Concello de Sanxenxo al fijar para el próximo sábado el festival de carnaval que tuvo que ser suspendido dos veces por causa del mal tiempo. El desfile y concurso de disfraces de entroido se celebrará, si el tiempo no vuelve a empañarlo, el día 7 a las 16.30 horas con salida de la calle Luis Rocafort. Así lo confirmó hoy la concejala de Cultura, la popular Paz Lago. «O comunicado de anulación do desfile respondía a cuestións de organización complexas de solucionar, pero o propio sábado, tras anunciar a cancelación, tanto veciños como grupos visitantes se puxeron a disposición do Concello para manter a cita en Sanxenxo», recalcó Lago.

La parada tendrá lugar con los mismos horarios previstos en las anteriores convocatorias, de modo que saldrá de la calle Luis Rocafort y continuará por el paseo de Silgar, Punta Vicaño, la carretera general y la calle Rafael Picó en Portonovo, hasta llegar al recinto portuario en donde se concentrarán los participantes. 

La inscripción podrá formalizarse hasta las 14.30 horas del viernes o llamando al número 986 727 936. Aquellas personas que no tengan la oportunidad de anotarse previamente, podrán hacerlo antes del comienzo del desfile en la mesa de la organización, que estará ubicada en Luis Rocafort, desde las 15 a las 16 horas.