Identificados dos descuideros tras sustraer un sobre con seiscientos euros

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía Nacional de Pontevedra sospecha que los sospechosos seguían a la víctima desde que sacó el dinero de una entidad bancaria del centro

27 feb 2015 . Actualizado a las 16:59 h.

La Policía Nacional ha identificado en Pontevedra a dos ciudadanos rumanos de 32 y 39 años, y con domicilio en A Coruña como presuntos autores de un delito de hurto. Los sospechosos, anteriormente, ya fueron vinculados con hechos similares ocurridos en la misma ciudad del Lérez, pero también en las localidades de Marín, A Coruña, Santiago de Compostela o Vilagarcía de Arousa, entre otras.

Desde la Comisaría precisaron que, en todo caso, la última identificación de estas personas está vinculada con la denuncia interpuesta por una pontevedresa el pasado 30 de enero dando cuenta de la sustracción de un sobre con seiscientos euros. Relató que, tras retirar el dinero en una sucursal de García Camba, se dirigió a un establecimiento próximo donde efectuó algunas compras.

Sin embargo, cuando se disponía a abonarlas, comprobó como el sobre con el dinero había desparecido. A preguntas de los agentes, recordó que en la tienda tropezó «con dos individuos que, en un momento dado, le bloquearon el paso, momento que aprovecharon para sustraerle el dinero».

La Policía Nacional sospecha que los ahora identificados pudieron haber controlado la víctima cuando retiraba los seiscientos euros, para luego esperar el momento más propicio para abordarla. De hecho, desde la Comisaría explicaron que los autores de este tipo de hurtos «realizan, en un primer momento, una vigilancia exterior e interior de una o varias entidades bancarias, en algunos casos haciéndose pasar por clientes o realizando alguna gestión».