El Teucro afronta el tramo más dulce de todo el calendario

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Víctor Rodríguez ante el Algamenesí en la primera vuelta.
Víctor Rodríguez ante el Algamenesí en la primera vuelta. capotillo< / span>

La intención de los azules es ampliar la ventaja en el liderato aprovechando que el Valladolid, su gran perseguidor, tiene por delante dos choques realmente complicados

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El liderato de la División de Honor Plata seguirá en posesión del Teucro dentro de dos jornadas, pase lo que pase sobre la pista, puesto que el colchón que mantienen los hombres de Quique Domínguez con respecto a su más directo perseguidor, el Atlético Valladolid, actualmente es de seis puntos (es decir, tres partidos de distancia).

Sin embargo, entre el compromiso de este fin de semana y el siguiente, la intención del cuadro azul es seguir engrosando unos números brillantes de victorias (15 en 16 partidos) y de ampliar esa ventaja frente a los vallisoletanos y acelerar los procesos para ganar la liga cuanto antes y volver a Asobal.

El calendario a corto plazo para los teucristas afronta el tramo más benévolo de toda la campaña. El domingo visitan la pista del Algemesí, penúltimo clasificado y seis días después recibirán en Pontevedra al Torrelavega, el farolillo rojo de la competición.

En la primera vuelta de la liga, el primero de esos compromisos se saldaba con diez goles de ventaja para los azules (33-23) y el segundo con seis (26-32). Ahora, cuando el líder es más favorito que nunca y cuando los clubes con menos potencial están sufriendo más, las diferencias pueden ser incluso mayores.

Sin embargo, en el seno del vestuario teucrista no hay lugar para la relajación. El técnico trabaja la concentración y el físico a partes iguales, consciente de que es posible llegar al gran objetivo de la temporada antes de que acabe el calendario.

Si todo sale bien, el Valladolid podría dejarse puntos por el camino en estas dos semanas, ya que juega ante el Bidasoa -que demostró la pasada semana en la ciudad del Lérez que es un equipo muy potente- y ante el Go Fit, el tercero en discordia en la clasificación y por tanto su rival más directo. El Teucro confía en salir reforzado de un mes de febrero que se antoja clave para el futuro en la competición.