La Pontevedrada abre este lunes el período de inscripciones

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La quinta marcha solidaria nocturna saldrá el 25 de abril de A Ferrería hasta la plaza del Obradoiro compostelana para concienciar de la donación de sangre, órganos y tejidos

01 feb 2015 . Actualizado a las 13:55 h.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para una nueva edición, la quinta, de la Pontevedrada, la marcha nocturna que recorre a pié los 63 kilómetros que separan por el Camino de Santiago la pontevedresa plaza de A Ferrería y el Obradoiro compostelano. En este ocasión, la cita con la que se busca concienciar sobre la importancia de donar sangre, órganos y tejidos se ha programado para el sábado 25 de abril de 2015 y se han previsto «breves paradas de descanso y refrigerio nocturno en Barro, Caldas de Reis, Valga y Padrón», reseñaron desde la Asociación de Amigos de la Pontevedrada (ASAMPO).

La organización ha anunciado esta mañana que este lunes, 2 de febrero, empieza el período de inscripción. De este modo, los interesados pueden hacerlo a través del correo electrónico pontevedrada@gmail.com o por teléfono, en los números 619 566 303 y 639 615 336, que tienen activada la aplicación de WhatApp. Desde ASAMPO recordaron que, «dado el crecimiento gradual de participantes, este año se ha optado por que cada inscripción sea voluntaria económicamente para dar viabilidad organizativa a cuantos marchosos solidarios vengan y también colaborar con asociaciones que fomentan la donación. La inscripción voluntaria se puede hacer efectiva el mismo día de la salida en la plaza de A Ferrería pontevedresa al retirar la documentación y el dorsal».

Recordaron, asimismo, que no es obligatorio completar todo el recorrido de la Pontevedrada, así como que se cuenta con el apoyo logístico de vehículos de asistencia en ruta. Por otro lado, se aconseja llevar chaleco reflectante, linterna o frontal y pilas de repuesto, teléfono móvil cargado, bebida y alimento ligeros, ropa de abrigo y chubasquero, bastones de trekking, calzado y calcetines de repuesto y un pequeño botiquín, al tiempo que insistieron en que el retorno a Pontevedra corre por cuenta de cada uno de los inscritos.