Al Pontevedra le sobró un minuto en A Coruña

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Lobato pugna por el balón con Kim durante el partido de ayer en A Coruña.
Lobato pugna por el balón con Kim durante el partido de ayer en A Coruña. césar quián< / span>

El Fabril se llevó un partido electrizante y con alternativas por 2-1 tras anotar un penalti en el minuto 89 por mano de Campillo

02 feb 2015 . Actualizado a las 10:41 h.

Partidazo en Abegondo. Fabril y Pontevedra demostraron en la ciudad deportiva que, con permiso del Cerceda, son los mejores equipos de la categoría. Ambos protagonizaron un duelo electrizante, demostrando calidad y ambición en la búsqueda de la victoria hasta el último segundo. Tras una primera mitad en la que Edu salvó al cuadro visitante, la segunda derivó en una ruleta rusa en la que los granates estuvieron a punto de voltear el marcador. Un penalti por manos en el minuto 89 permitió a Marcos Remeseiro darle la victoria a los coruñeses.

El filial deportivista necesitó hacer el mejor partido en lo que va de temporada para tumbar al líder de Tercera. Firmó unos primeros 45 minutos sublimes, con Jorge Fernández y Miguel Cardoso martilleando una y otra vez la banda izquierda. El portero visitante Edu, con pasado reciente en Abegondo, salvó a su equipo hasta en tres ocasiones antes del 1-0. Marcos Remeseiro, en el 15; Miguel Cardoso, en el 19; y Ángel Fernández, en el 26; obligaron al meta del Pontevedra a sacar lo mejor de sí. Tuvo que ser el portugués Cardoso el que encontrara la red, con un remate cruzado desde el pico del área al que no pudo llegar Edu (minuto 27).

El Pontevedra solo espabiló a raíz del 1-0, con un Tubo muy incisivo por la banda derecha y un Adrián Mouriño que volvió a sacar lustre a su guante en las jugadas a balón parado (esta vez se encontró con dos centrales rivales como Iago López y Róber que dominaron el juego aéreo).

Hubo una ocasión clara para cada equipo antes del descanso. En el 44, Dani Iglesias (espectacular durante todo el partido) realizó una gran jugada individual y sirvió un gran pase a Kim, que remató desde dentro del área. Edu realizó una gran intervención, y Ángel volvió a disparar en el rechace, obligando al portero granate a emplearse a fondo. Un minuto después, fue Pablo Carnero el que se quedó solo y David el que salvó a los suyos en el mano a mano.

 

Intercambio de golpes

Luisito hizo reaccionar a los suyos en el intermedio. Arriesgó desde el segundo 1 y exigió a los suyos una presión asfixiante en todo el campo, que a punto estuvo de darle la victoria. Fue así como llegaría el empate, en un robo de balón en tres cuartos que aprovechó el recién entrado Anxo (de lo mejorcito en la segunda parte) para batir la portería local (minuto 63). Solo tres minutos después, el Pontevedra tuvo el 1-2 en una doble ocasión que no entró de verdadero milagro. David Gómez salvó el primer remate de Pablo Carnero y el central Iago López, sobre la línea de gol, el segundo del propio delantero del Pontevedra.

Luisito olía la sangre y fue a por el partido sacrificando a un centrocampista (Kevin), dando entrada a un delantero (Jorge). Mosquera respondió al órdago y calcó la estrategia (Massampu relevó al juvenil Ángel).

El duelo entre estos dos pesos pesados se lo iba a llevar el que pegara más fuerte. El coreano Kim, peleón como nadie, fue el primero en avisar. Edu repelió el balón, la jugada siguió, y el balón acabó llegando a Remeseiro que disparó cruzado y, cuando el balón parecía que iba a entrar, Massampu corrió a empujarla sin darse cuenta de que estaba en fuera de juego. Gol anulado (minuto 74). Los lerezanos no se quedaron con los brazos cruzados y mantuvieron la presión, con un Jacobo hiperactivo llevando peligro por el flanco izquierdo.

El partido agonizaba y el empate amenazaba a ambos (ninguno lo quería). Adrián disparó con su alma y el balón se estrelló en las manos de un defensor visitante. Era el último minuto de partido. Remeseiro, de fuerte disparo por la escuadra, decidió este partidazo.

Con 15 jornadas por disputar, el Pontevedra aventaja ahora en cinco puntos al Fabril, que le tiene ganado el golaveraje. El Cerceda, que está a seis de la cabeza, puede alcanzar la primera plaza si gana los dos partidos que tiene pendientes (el de esta jornada en Ribadumia y el aplazado contra el Ribadeo). La única certeza es que hay Liga.

Goles: 1-0, min 27: Cardoso. 1-1, min 62: Anxo. 2-1, min 89: Marcos Remeseiro, de penalti.

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Amonestó a los visitantes Adrián, Pablo, Tubo, Pedro y Jacobo.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 23 del grupo 1 de Tercera División celebrado en Abegondo ante 1.500 espectadores. Había muchos aficionados granates.

David Gómez; Adrián, Róber, Iago, Jorge; Sam Piette; Kim, Ángel (Massampu, min 70), Remeseiro, Cardoso (Cañi, min 60); y Dani Iglesias (Queijeiro, min 89)

Edu; Adrián, Campillo, Pablo, Lobato; Pedro, Kevin Presa (Jorge Fernández, min 70); Tubo (Anxo, min 58), Adrián Mouriño, Jacobo; y Pablo Carnero (Tomás, min 83)