La policía trata de localizar al atracador que, pistola en mano, asaltó una gasolinera

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Por el momento, los agentes no han podido determinar si el arma de fuego era real o si, por el contrario, era simulada

01 feb 2015 . Actualizado a las 14:21 h.

Consiguió un botín de 180 euros y, hasta el momento, se le ha perdido la pista. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar al atracador que este viernes por la noche asaltó la gasolinera del barrio pontevedrés de O Burgo.

Aparentemente, además de requerir la descripción física del asaltante que aportó un empleado de la estación de servicio, los agentes de Comisaría cuentan con la grabación que recogió el sistema de videovigilancia del negocio. En los fotogramas se puede observar todo el robo, que apenas duró unos segundos, así como se percibe cómo el ladrón oculta su rostro con la capucha de una parca y un pasamontañas, además de vestir guantes con el aparente objetivo de no dejar huellas dactilares que pudiesen contribuir a su identificación.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las diez de la noche del viernes, momento en el que solo había un trabajador en la gasolinera. Un individuo embozado y que vestía prendas de vestir de tonos oscuros esgrimió una pistola y, sin dejar de apuntarle, consiguió hacerse con el dinero de la recaudación que se guardaba en la caja registradora, unos 180 euros, según trascendió ayer.

Una vez consumado el robo, el atracador abandonó a la carrera el establecimiento. Alertada la Comisaría, varias patrullas se desplazaron hasta la estación de servicio, donde los agentes recabaron datos del sospechoso. No obstante, la batida que se dio por todo el entorno de este negocio no dio resultado positivo.

«Fue muy rápido, visto y no visto», señalaron fuentes conocedoras de lo ocurrido. En el marco de la investigación que llevan a cabo agentes de la Comisaría, se está tratando de concretar si la pistola que manejaba el asaltante es real o si, por el contrario, es simulada. En principio, al cierre de esta edición no se habría podido determinar esta circunstancia pese al visionado de las imágenes del robo.