Investigan si un pirómano está vinculado con el incendio de cuatro coches

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El fuego se inició en la parte delantera de una autocaravana y acabó afectando a otros turismos

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de que los agentes de la brigada científica de la Comisaría Provincial emitan sus conclusiones definitivas sobre el incendio que calcinó una autocaravana y dos coches, y dañó a un tercero, la tesis de que se trató de un fuego intencionado cobra mayor fuerza. En este sentido, una de las líneas de investigación que se está siguiendo trata de dilucidar si existe algún tipo de nexo entre un supuesto pirómano al que vinculan con la quema de numerosos contenedores de papel y el suceso ocurrido en el entorno de la avenida de Marín.

Todo parece indicar que el fuego se inició en la parte delantera de la autocaravana en circunstancias que analizan los policías de la brigada científica. Al parecer, el propietario habría asegurado a la Policía Local de Pontevedra que había desconectado la batería, una circunstancia que, de confirmarse, descartaría un cortocircuito.

En cualquier caso, en un corto período de tiempo, las llamas se propagaron a un Audi y a un Fiat, que resultaron completamente calcinados. El fuego, asimismo, ocasionó importantes daños en un Mercedes que, al igual que el resto de vehículos afectados, estaba estacionado en batería.

La labor de extinción por parte de los Bombeiros fue especialmente complicada debido a que se registraron varias explosiones, que, incluso, alarmaron a varios vecinos del entorno. Se da la circunstancia de que, apenas unas horas después del incidente, los Bombeiros de Pontevedra tuvieron que regresar a este mismo punto del casco urbano debido a que el fuego se había reiniciado de nuevo.